Antes y durante la campaña electoral una de las dudas que había entre ciudadanos y periodistas que entrevistamos a la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso, era si su relación con Rafael Moreno Valle iba a influir en la conducción del estado en caso de ganar.

En varias ocasiones se le preguntó y respondió que la candidata era ella e incluso hubo toda una polémica por la posible violencia política de género por referirse a ella como “De Moreno Valle”.

Hoy puedo decirle, con base en datos recibidos de distintas fuentes, que Martha Erika Alonso está construyendo una agenda propia para el gobierno que encabezará.

Hay por lo menos cinco reflexiones:

  1. Martha Erika tiene su propia historia personal, familiar, de formación y profesional.
  2. Martha Erika tiene carácter y una visión de lo que Puebla necesita personal, no construida a partir de que conoció a Rafael sino más allá de eso.
  3. Quien fuera candidata del PAN y su coalición a la gubernatura de Puebla y obtuvo ya su constancia de mayoría tiene relaciones personales y acceso a empresarios, hombres y mujeres de toda su confianza a quienes integrará a su gabinete.
  4. En consecuencia de lo anterior, el gabinete del próximo gobierno tendrá pinceladas de morenogalistas pero en realidad tendrá mayoría seguidores de Martha Erika.
  5. Y serán claves en el gobierno quienes más confianza se han ganado de Martha Erika, no por imposición sino por sus resultados. Apunte a varios de quienes están concluyendo su gestión en el Legislativo y al frente de ayuntamientos.

 

Desde los corrillos:

Al asumir la primer magistratura del estado, el gobernador Tony Gali decidió combatir como nunca el robo de combustible que convirtió a Puebla en foco nacional por la barbarie ocurrida con ese delito.

Imágenes aéreas de cómo circulaban pipas y camiones cargados de combustible robado ocuparon los principales titulares en noticiarios nacionales, además de por supuesto ser destacados en los espacios de medios locales.

Fue así que armó la lucha contra el huachicol en coordinación con fuerzas federales y algunas municipales.

Los hechos presentados el pasado sábado en la autopista México-Puebla a consecuencia de la detención de un líder huachicolero son intolerables y deben cesar.

¡Ni un paso atrás!

Gracias y nos leemos el miércoles.

Mientras sígame en Twitter como @erickbecerra1 y en face como @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here