Cerca de 30 hectárea de maíz, frijol y sorgo de temporal en varias juntas auxiliares, son ya consideradas pérdidas totales por la falta de lluvias en esta época del año, confirmó Lorenzo Díaz Ortega, responsable de la oficina de desarrollo agropecuario.

Durante una entrevista, el funcionario dijo recientemente se reunió con los afectados quienes destacaron comenzaron a trabajar la tierra en abril, mayo y junio y para los meses siguientes de julio, agosto y septiembre ya deberían contar con una cantidad importante de precipitaciones pluviales para ayudarse.

Los cultivos ya nacieron y crecieron y requieren en este momento de ese recursos para dar el paso final y estar listos para venderlos. Pero no será así”, explicó.

Sin embargo, lamentó, apenas tienen registro de la caída del 15 por ciento del total del agua con la cual deberían ya contar. “Y los pronósticos no son muy favorables para las siguientes semanas. Ojalá en Septiembre lleguen más”, explicó Díaz.

Las zonas afectadas son San Jerónimo Caleras y San Jerónimo Coyula, San Esteban Zoapiltepec y San Pedro Benito Juárez en donde ya piensan como remediar el tema. “Quieren comprar mercancía para revenderla aunque ganen poco, pero así no rinde nada”, soltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here