El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, admitió que el estado tiene un déficit de jueces para la impartición de justicia, pues existen 16 y se necesitan 41, «ciertamente falta personal».

En entrevista al acudir a la inauguración de cursos en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, comentó que México Evalúa coloca a Puebla en el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a la implementación del sistema acusatorio.

Ante tal panorama, culpó a la falta de presupuesto en que se tenga dicho lugar y falta de jueces, por lo que invitó a las autoridades y órganos que aprueban los presupuestos para los años venideros a tomar conciencia de esa necesidad en cuanto a la impartición de justicia.

“Nos tiene como una tarea pendiente el sistema acusatorio estar perfeccionando la labor; ciertamente falta persona, aunque el que tenemos está capacitado, y ojalá las autoridades presupuestales tomen en cuenta esa necesidad, la cual es para el estado”, justificó.

Dijo que para tener un estándar o un ideal en cuanto al numero de jueces que requiere Puebla únicamente en cuanto al sistema acusatorio requerimos 41 jueces, cuando a la fecha se cuenta con 16.

“Sí tenemos un rezago, es una nota importante, y el indicador de México Evalúa nos ayuda a estar manteniendo el esfuerzo y pedirle a las autoridades presupuestales los recursos”, puntualizó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here