Con la presencia de 27 expositores se llevó a cabo la inauguración de la décimo quinta edición de la Feria del Chile en Nogada, evento que espera recibir a más de cien mil visitantes a lo largo del mes de agosto.
En el centro de San Andrés Calpan se ha instalado una infraestructura gigante en la que se exponen los sabores para la preparación de este platillo, cada uno de los participantes tienen su propia sazón y los visitantes podrán elegir el que más les satisfaga.
Durante los fines de semana de agosto, se podrá degustar este platillo con costos que van desde los 130 pesos hasta los 200, cada platillo incluye sopa y agua, por lo que saborear el tradicional chile en nogada estará al alcance de todos los bolsillos.
El Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren fue quien encabezó está inauguración y resaltó el gran trabajo que se ha tenido en la feria, la cual se ha posicionado entre las mejores. Acompañado de Leonardo Lázaro, edil del municipio realizó el corte del listón.
«El chile en Nogada es un platillo extraordinario, la gastronomía mexicana es Patrimonio de la Humanidad, claramente parte por lo que recibe este nombramiento es por la gastronomía poblana. El platillo más famoso del mundo es el mole poblano y el más fino es el Chile en Nogada, esto nos debe llenar de orgullo”.
Expresó que en Calpan, es uno de los escenarios donde se produce la nuez de castilla, el principal ingrediente de este banquete y que es exportado a diversos escenarios no sólo a nivel nacional sino internacional, por lo que se mantienen pláticas para brindarle un nombramiento internacional al platillo de los Chiles en Nogada.
Enlistó el Convento Franciscano del Siglo XVI, las barrancas monumentales y los huertos frutales como parte de las bellezas que tiene el municipio de San Andrés Calpan, que en esta edición de la Feria recibirá a más de 100 mil visitantes y obtener una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

























