El presidente municipal Luis Banck Serrato informó que en un periodo de dos semanas la pista de tartán del Parque Juárez estará funcionando, una vez que se sustituya el material de caucho por arcilla, el cual es más resistente y no daña a los deportistas.
En entrevista, abundó que las obras correrán a cargo a la empresa Cuautlán S.A de C.V, por lo que el Ayuntamiento de Puebla no invertirá más recursos que los ya aportados para su remodelación.
«Es igual al del jardín del arte, es arcilla, es un material de más fácil mantenimiento y mucho mayor duración. Va a estar lista en aproximadamente dos semanas, en toda la trotapista».
Banck Serrato atribuyó los daños porque hubo más gente de la programada, gracias al éxito del Parque Juárez.
«Lo que pasa es que tuvimos más aforo del esperado. El material no resistió lo que tuviera que haber resistido, se lo exigimos a la empresa y le exigimos que pusiera un material distinto, más resistente, discutiamos si era ecocreto, pero la arcilla es mucho más noble para los que corren».
Añadió que se había pensado en un inicio en el caucho porque era más noble y amortigua el impacto, aunque sostuvo que la arcilla también.
A destacar:
Las obras de remodelación del Parque Juárez tuvieron un costo de 48.7 millones de pesos.
A una semana de su inauguración, la pista de tartán tuvo daños, ya que ña gente transitaba con zapatillas y hasta patinaban sobre ella.