El fiscal general en el estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, no descartó la posibilidad del vínculo entre el secuestro y asesinato del presidente municipal de Naupan y la ejecución de los cinco elementos de la Policía Municipal.
«No descartamos la posibilidad de algún involucramiento de quienes lo acompañaron, que sabemos que después fueron privados de la vida cinco policías del municipio, y uno de ellos quien lo acompañó y lo dejó en un punto y después se retiró y el presidente ya viajó solo junto con su esposa», dijo.
En entrevista, Carrancá Bourget puntualizó que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional se encuentra en Hidalgo para cruzar información, esta a la espera de que regrese con información y detalles precisos.
Ayer el procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, refirió, estuvo en Puebla para tratar este y otros temas, derivado de la detención de ocho integrantes de una banda dedicada al secuestro que son originarios de Morelos, Hidalgo y Estado de México.
Fue el 7 de agosto que se informó la localización del cuerpo de Genaro Negrete, edil de Naupan, Puebla, quien el 4 de julio fue secuestro en el estado de Hidalgo, y el 28 del mismo fueron ejecutados cinco policías municipales sobre la carretera Interserrana a Huauchinango.