Ciudad de México. Valiéndose del tema de igualdad de género, durante el segundo día de registro de las y los diputados federales electos de Morena que conformarán la LXIV Legislatura en el Congreso de la Unión, que arranca sus trabajos parlamentarios el próximo 1 de septiembre, Dolores Padierna Luna, aprovechó la ocasión para tratar de convencer a las próximas legisladoras poblanas que la apoyen para coordinar al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja.

Las diputadas federales electas del Movimiento de Regeneración Nacional por el estado de Puebla, Nelly Maceda Carrera y Julieta Vences Valencia, informaron que Padierna Luna, les manifestó su interés de coordinar a la bancada de Morena en San Lázaro y les solicitó su apoyo para lograr el nombramiento.

La diputada electa por el distrito 14 con cabecera en Acatlán, Nelly Maceda Carrera, reconoció que aunque tienen que «apoyarla porque es mujer», aún no toman una decisión, ya que existen muchos perfiles que analizar cómo el de Mario Delgado Carrillo y Pablo Gómez Álvarez, quienes también han alzado la mano para dirigir al Grupo Parlamentario de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

«La compañera (Dolores Padierna) nos dice que ella quiere ser nuestra representante ante el congreso, llevar la bancada. Tenemos que apoyarla porque es mujer, pero todavía no hemos tomado una decisión. Hay que analizar varios perfiles«, detalló.

Por su parte, Julieta Vences Valencia, diputada electa por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, declaró que Padierna Luna les pidió que tienen que ser solidarias, apoyarse unas a las otras y «ayudar a otras a sobresalir y salir adelante«.

«Tiene el interés de ser coordinadora, te invita para que te sumes, pero obviamente veremos los perfiles que hay, los estudiaremos y elegiremos a quien tenga el mejor para llevar a cabo las funciones«, precisó.

Vences Valencia, manifestó que se encuentra muy contenta porque que hoy la mujer tiene una gran participación en la política, que la paridad de género hoy sea una realidad desde el Congreso y en el gabinete.

«Las mujeres nos estamos visibilizando, no están volteando a ver y decimos sí existimos, tenemos la capacidad para hacer las cosas y las ganas«, señaló.

Reconoció que a pesar de que falta mucho por realizar, seguirán luchando para que las mujeres tengan las mismas condiciones. «No queremos ni más ni menos que un varón, solo las mismas oportunidades para salir adelante y desarrollarnos«, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here