Tehuacán. Una amenaza de bomba obligó el desalojo y la suspensión de actividades de alumnos, profesores y administrativos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT).

Fue al filo de las 11:50 horas, de este lunes, cuando operadores de la Central de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), recibieron una llamada telefónica anónima, a través del 911, alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en la máxima casa de estudios de ésta región.

Ante ello, elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizado y de la Policía Estatal, activaron el protocolo de seguridad correspondiente y junto con Protección Civil y Bomberos de Tehuacán continúan las inspecciones en el inmueble, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Rodríguez González.

 

Falsa alarma

Al respecto, Alejandro González Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, señaló que se activó el protocolo de seguridad correspondiente y se hizo una inspección al inmueble, lo que se prolongó por alrededor de cuatro horas, al cabo de las cuales personal del Área de Explosivos de la PE, notificó al personal del plantel, dirigido por Yeyetzin Sandoval González, que todo se trató de una falsa alarma.

Rodolfo Medrado Castillo, subdirector académico de la institución de nivel superior, explicó que este martes se reanudarían las labores normales, una vez descartado todo indicio que pudiera poner en peligro la integridad física de la comunidad escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here