Padres de familia de la escuela primaria Manuel P. Montes se manifestaron frente a la presidencia municipal de Texmelucan para exigir la construcción de obras de drenaje y mejoramiento de sanitarios en el plantel, al señalar que el mal estado de las instalaciones representa un riesgo en materia de salud para los estudiantes.
Con pancartas en mano, los paterfamilias de la escuela ubicada en la colonia “La Joya” señalaron que desde hace tiempo hay sanitarios descompuestos y a eso se suman fallas en el drenaje que provocan la salida de aguas negras en las instalaciones.
“Es una escuela de tiempo completo, pero ahorita así como esta no puede serlo porque en la tarde empiezan a salir aguas negras de los baños y eso puede ocasionar enfermedades entre nuestros hijos”, dijo una madre de familia.
Refirieron que los daños en la red de drenaje radican en la antigüedad de la tubería, ya que ha concluido su tiempo de vida útil y desde hace tiempo han solicitado su sustitución a las autoridades sin que a la fecha se hayan concretado las obras.
Añadieron que en pleno inicio del ciclo escolar y de la temporada de lluvias, el problema se ha agravado y por lo tanto exigieron al gobierno municipal que asigne recursos a la reparación de la red o bien los gestione.
Una comisión integrada por cuatro padres de familia y la directora de la institución fue atendida por el presidente municipal sustituto, Froylan Barragán Luna.