La presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, espera que la proliferación de ambulantes en el Centro Histórico no sea una estrategia de la actual administración para dejarle una bomba de tiempo, pero en caso de ser así, retomará el orden una vez que asuma funciones.

A la par de reiterar que no empleará el uso de la fuerza pública para regular este fenómeno “ancestral”, considero que uno de los problemas es que se ha permitido que algunos grupos extorsionen a otros, generando con ello la corrupción, por lo que se propuso a terminar con esas mafias.

“Yo espero que no sea una dinámica que ahora salgan todos y se genere un caos, pero si fuera así, quiero que estemos preparados y entre todos volver al orden, de forma organizada y con comunicación, lo que menos queremos es el uso de la fuerza, durante tres años ha sido el uso de la fuerza lo que va empujando y termina metiéndolos en algunas partes, no queremos que sea así”.

Rivera Vivanco consideró que el reordenamiento comercial no se ha resuelto porque desde hace tiempo se han ejecutado acciones de manera desorganizada, desordenada y fuera de la ley, pero además: “se les ha permitido a algunos grupos extorsionar al resto. Es platicar con los comerciantes porque ellos están ahí, y hay parte de la población que compra y eso es algo que ha requerido históricamente”.

Rivera, al final, se pronunció en contra de mafias, añadiendo que una vez que se ejecuten los proyectos para culminar la corrupción éstas prácticas irregulares se irán terminando.

“Estoy en contra de esas mafias, combatir la corrupción es abatir la mafia. Hoy ponerles un alto no es un tema de valor sino de acompañamiento social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here