Tras cancelar la invitación que hiciera el mandatario estatal a los 217 ediles electos en el proceso electoral del 1 de julio, los 49 munícipes electos de la coalición Juntos Haremos Historia, solicitaron a Gali Fayad otra reunión para abordar temas más individuales de las localidades. 

En el oficio, los ediles electos argumentan que su inasistencia a esta reunión fue debido a que la temática que se abordaría es genérica, por lo que consideraron, no atiende en lo especifico la problemática y necesidades que enfrentarán los próximos ayuntamientos, que entrarán en funciones el 15 de octubre. 

En el escrito, los firmantes a nombre de las autoridades electas Karina Pérez Popoca, edil de San Andrés Cholula; Claudia Rivera Vivanco, presidenta de Puebla capital; Melitón Lozano Pérez del Municipio de Izúcar de Matamoros; Marisol Cruz García, edil de Tecamachalco le expresan a Gali Fayad que establecerán día, hora y lugar para la reunión de trabajo. 

Al respecto, la edil de San Andrés Cholula, dijo que la seguridad, los convenios con el gobierno del Estado y los recursos que bajan de la federación por medio de la administración estatal son temas que deben abordarse con el Gobierno estatal en turno; sin embargo, primero se quiere una reunión con el mandatario de forma privada para manifestar algunas inquietudes.

“Tenemos muchas inquietudes que queremos plantear de manera muy directa con el Gobernador del Estado pero antes de sentarnos a tener mesas de trabajo. Los presidentes municipales estamos abiertos a trabajar en colaboración porque el beneficio no es para nosotros, como presidentes municipales, es para nuestros municipios“, sentenció. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here