Esta mañana delincuentes dedicados al robo de combustible y elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron en tres distintos puntos de San Martín Texmelucan, luego de un operativo realizado por las fuerzas castrenses.

La intervención de las autoridades para combatir el robo de hidrocarburo se realizaba en la colonia la Purísima desde temprana hora y fue poco después de las 8:30 cuando presuntos delincuentes acudieron al lugar y agredieron a los elementos.

La calle Lardizaval fue el escenario del mayor enfrentamiento en el que hubo intercambio de balas y también lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de grupos antimotines para repeler la agresión de los presuntos delincuentes, mismos que terminaron por replegarse.

De forma simultánea también hubo enfrentamientos en San Cristobal Tepatlaxco cerca de los límites con Tlaxcala y en inmediaciones de las colonias de antorcha campesina e incluso se observó a presuntos delincuentes persiguiendo unidades oficiales.

Al filo de las 10 horas la situación fue controlada luego de que los presuntos delincuentes terminarán por replegarse y huir del lugar, también el personal del ejército y grupos antimotines comenzó a retirarse.

Tras los hechos no se ha reportado la detención de personas o elementos policiacos heridos.

Vecinos de la colonia La Santísima pidieron a las autoridades mejor intervención en el municipio, que sigue siendo foco rojo en robo de combustible y además escenario de enfrentamientos que afectan la tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here