Tehuacán. Ante los próximos festejos patrios, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán se declararon en alerta y anunciaron la implementación de medidas de prevención para reducir los accidentes que en ocasiones derivan en tragedias y que son provocados por el inadecuado manejo y la venta clandestina de cohetes y otros artefactos explosivos.
 
Alejandro Rodríguez González, director de la dependencia municipal, agregó que el peligro aumenta cuando el producto se adquiere en lugares no autorizados, por lo que también se efectuará un operativo especial de inspección en establecimientos dedicados a la elaboración y venta de material pirotécnico, el cual será esporádico y sorpresivo. 
 
Lo anterior, para evitar incidentes en que son los niños los principales involucrados, tan sólo el año pasado se registraron 7 accidentes que, según los registros, han sido víctimas de lesiones por quemaduras provocadas por palomas, cañones, cohetones y otros artículos similares.
 
Por otra parte, reconoció que es difícil tener un control sobre los establecimientos que venden ilegalmente tales productos, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore, denunciando en forma anónima al 911 ese tipo de anomalías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here