Tras llevar un camino de tres años en redes sociales interpretando temas de otros artistas, Marian Oviedo lanzará un primer sencillo de su autoría, «Conquistarte», en pop con tintes de regional mexicano, éste, es parte de una serie de composiciones que va haciendo de doce meses a la fecha.

«Había una aceptación muy bonita de esa propuesta acústica femenina de canciones interpretadas generalmente por hombres y estoy a punto de incursionar en lo propio, lo cual es muy significativo para mí», dijo la joven originaria de Agua Prieta, Sonora.

«Conquistarte«, agregó, es un tema romántico que habla sobre la conquista como tal, pero vista desde la perspectiva de una mujer, donde es ella quien toma la iniciativa y no espera a que sea el chico que le atrae, quien dé el primer paso. En general las canciones que irían en su álbum debut, serían situaciones cotidianas, pero desde la posición femenina.

Para sus composiciones y dada la fusión pop-regional mexicano, Marian optó por conservar el lenguaje del segundo género, «uno muy coloquial, no tan metafórico, es como si estuvieramos platicando lo que nos paso».

Sobre Marian hay que destacar que desde pequeña se inclinó por la música y a los 15 años formó su primera banda, en 2015 inició su proyecto como solista subiendo sus propias versiones de temas populares a YouTube. En 2017 participó en el programa “Tengo talento, mucho talento”, en Estados Unidos.

Una próxima presentación que tiene es en el Foro El Tejedor de la Ciudad de México, acompañando a José Sonner el 9 de septiembre. Y entre sus planes a corto plazo está establecerse en la capital del país para crear cierta cercanía con el público del centro de la República Mexicana que la sigue, a la par de preparar su siguiente lanzamiento musical.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here