Atlixco. El Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) será una de las siete instituciones educativas de nivel superior que a partir de mayo del 2019 podrán hacer el proceso de titulación en línea y el único tecnológico en la entidad poblana en entrar a esta modalidad, así lo anunció el director del plantel Guillermo Almazan.

El directivo mencionó que este es un paso muy importante, porque anteriormente la titulación podía tardar hasta un año y con este nuevo sistema será cuestión de tres días en lo que el graduado podrá tener en sus manos el documento que lo avale en rama que se preparó.

Tras presentar el examen correspondiente cada uno de los alumnos podrá realizar personalmente este proceso, el titulo lo podrán imprimir en casa, es preciso señalar que tienen una serie de candados para que no sea falsificable, empezando por las firmas del gobernador; “Son claves digitales únicas, que tenemos los que debemos firmar el documento y eso hace imposible que se falsifique”, apunto Guillermo Almazan.

Especificó que esto se aplica en aquellos alumnos que se gradúen a partir de mayo del 2019, todos lo que lo hagan antes de ese mes tendrán que seguir realizando el proceso como de costumbre.

Señaló el también docente que esto se suma a los festejos que se viven en la institución por los 20 años de existencia del ITSA, durante los cuales al menos 15 generaciones de ingenieros han egresado.

Como parte de las actividades conmemorativas se está participando en todos los actos que el gobierno local está realizando durante el mes de septiembre. Fue un primero de septiembre de 1997, cuando el ITSA abrió sus puertas sobre un terreno árido en uno de los cerros que rodean la mancha urbano, terreno que ha florecido a través de estos años a la par que el tecnológico de Atlixco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here