El equipo de baloncesto de Águilas Upaep regresó a la senda de la victoria al vencer 82 puntos a 57 a Borregos del Itesm Puebla, conjunto que recién ascendió a la primera división de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE). Este triunfo fue un revitalizante para la escuadra dirigida por el entrenador Javier Ceniceros.
El arranque para la quinteta de las Águilas UPAEP no fue nada fácil ya que sucumbieron a manos de los aztecas de la Universidad de las Américas en el clásico universitario, sin embargo, con esta victoria en el segundo partido tuvieron un mejor desempeño.
«Pudimos hacer un mejor juego, dominamos el primer cuarto y segundo y después con esos 20 puntos, tuvimos un colchón para poder rotar a todos los jugadores y sacar el triunfo al final en calidad de visitante«, dijo.
Javier Ceniceros, señaló que están arrancando esta temporada y por ello en la primera serie se encontraban fuera de ritmo pero han ajustado aspectos individuales para ir mejorando en cada encuentro, sobre todo porque este fin de semana visitarán a la Universidad Panamericana y al Itesm Santa Fe, ambos duelos en la capital del país.
Reconoció tener en Águilas UPAEP a un equipo competitivo, que busca ser un protagonista en las etapas finales de esta liga.
«Este año no será la excepción, tenemos un equipo joven, con tres novatos y seis que ingresaron el año pasado pero que irá partido a partido para ir mejorando y asegurar un boleto al Gran Ocho«, agregó.