Los mil 900 accidentes en el trabajo que se tienen registrados en la entidad hacen que la delegación en Puebla de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) implemente acciones para lograr el reto de que los empleadores vean que la seguridad y salud de sus trabajadores en una inversión que a la larga les generarán una ventaja competitiva.
Cecilia Doger Amador, delegada federal en Puebla, señaló que de estos accidentes registrados tres de ellos desgraciadamente el desenlace fue la muerte del trabajador, además reconoció que existen muchos otros accidentes que no se tienen registro por no representan un riesgo para la vida del sujeto.
Los ramos en los que más se presentan percances son en el de la construcción, textil y automotriz, pese a ello consideró que todas las empresas deben invertir en capacitaciones y prevención de accidentes.
«Si bien es un tema que se ha logrado avanzar, todavía nos falta mucho por generar la conciencia, a veces el empresario, porque no se presentan muy seguido los accidentes ven la seguridad como un costo y no una inversión, nosotros los acercamos a que vean lo contrario porque una vez sucedido un accidente los costosos se elevan mucho sobre la inversión para prevenir«, señaló Doger en entrevista.
Mencionó que la secretaría cuenta con programas donde enseñan al empleador como puede generar mejores condiciones laborales al interior para lograr una mayor competitividad.
Además anunció e invitó a leas empresas atlixquenses para la semana estatal de seguridad y salud en el trabajo en el Estado de Puebla, la cual se realizará del 24 al 28 de septiembre para mayor información de las sedes y programa de esta semana solicitó se pongan en contacto con la delegación a través de las diversas vías de comunicación disponibles, como al correo electrónico pue187@stps.gob.mx.