Grupos de militantes de las diferentes fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral, y que apoyan tanto a Martha Erika Alonso como a Luis Miguel Babosa se trasladaran a la Ciudad de México desde este domingo para participar como observadores en la apertura de paquetes electorales a partir de este lunes que es cuando inicia.
Derivado de la resolución de la Sala Superior del TEPJF de que se abrieran la totalidad de las urnas correspondientes a la elección de gobernador, también los partidos políticos empezaron a formar su ejército de militantes para estar presentes en conteo de voto por voto.
Se estima que este escrutinio y cómputo de votos dure entre 7 y 10 días por la cantidad de paquetes electorales que hay que abrir, sin embargo, el resultado estará con toda certeza en los primeros días del mes de octubre.
Por su parte, Acción Nacional, enviará a un grupo de panistas encabezados por su dirigente estatal Jesus Giles Carmona; también irá el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, quien se hará acompañar de un grupo de militantes.
Por parte de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, serán 240 militante los que acudirán al conteo de votos a las salas regionales de Toluca y Ciudad de México.
Estos 240 militantes son: 120 de Morena, 60 del PT y 60 del PES.