La directora general de la asociación civil “JALO Puebla”, Estefani Andrade, anunció “Sinaloa Challenge”, con el objetivo de reunir víveres para los afectados por las fuertes lluvias registradas en Sonora y Sinaloa.

En rueda de prensa, abundó que implementarán un centro de acopio en los jardines del Centro de Convenciones, donde se recibirán botellas de agua, filtros, alimentos no perecederos y ropa, que es lo más urgente que requieren los afectados en este momento.

La meta es que antes del 1 de octubre puedan reunir cerca de 20 toneladas y entregarlos a todas las personas que están viviendo y padeciendo los estragos de fenómenos climáticos registrados al norte del país.

“Estamos asegurando desde la llegada, el acopio y quién lo recibe. Se hace una investigación para evitar que lleguen a manos equivocadas o que se aprovechen de la desgracia para obtener un beneficio de los víveres”.

Estefani Andrade aseguró que los víveres llegarán a los más necesitados, incluso habrá una investigación de campo para evitar que vivales o personas ajenas se aprovechen de la desgracia de los afectados.

La presidenta de JALO destacó que cuentan con la experiencia que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en donde lograron canalizar 203 toneladas a 103 municipios de Puebla, Morelos, Chapas y Oaxaca.

“Se logró apoyar a 170 mil damnificados de estos estados que recibieron el mayor impacto del sismo, con la ayuda de todas las personas”.

Agregó que la ayuda llegó hasta Puebla de estados provenientes de Guanajuato, Campeche, Coahuila, Ciudad de México y del extranjero como Atlanta, Italia e Inglaterra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here