Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que con el 40 por ciento de los votos contabilizados por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de la elección a gobernador para Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, se perfila para ser ratificada como próxima gobernadora de la entidad.
«Vamos avanzando, el resultado va a ser favorable, la coalición Por Puebla al Frente va a tener como nuestra próxima gobernadora a Martha Erika Alonso Hidalgo (…) Las boletas nos van a dar una vez más la razón por segunda y tercera ocasión«, comentó Torres Cofiño.
En entrevista ante los medios de comunicación, en las afueras del TEPJF, el líder nacional albiazul, insistió que los «números nos siguen dando la razón y así va a ser, la voluntad de los poblanos se va a respetar, la voluntad de los ciudadanos va a prevalecer, Martha Erika (Alonso Hidalgo) será la próxima gobernadora de Puebla«.
Pidió a sus adversarios que reconozcan su derrota y que reconozcan a Martha Erika Alonso Hidalgo «como la próxima gobernadora».
Exigió al candidato de Morena y a sus oponentes a que se conduzcan con respeto hacia las instituciones y respeten el resultado que dará el triunfo a la candidata de la coalición «Por Puebla al Frente».
«No se le da gusto con nada a nuestro adversario, a Miguel Barbosa, el mismo pidió el conteo y el mismo lo descalifica, esto no lo podemos consentir«, advirtió el presidente nacional del PAN.
Irregularidades
Sobre las presuntas anomalías que ha denunciado Morena quienes aseguran que en más del 90 por ciento de los paquetes electorales que contabilizan el TEPJF se han detectado irregularidades, Torres Cofiño, consideró que «Morena siempre busca pretextos» para no reconocer su derrota.
«Morena tiene que entender que lo que no ganó en las urnas no lo puede ganar en la mesa«, aseveró Marcelo Torres Cofiño.
Afirmó que no existe ninguna condición, ni irregularidades en el conteo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declare la «nulidad de la elección«.
Vaticinó que al final del recuento de los votos, mínimo se mantendrá el 4 por ciento de ventaja sobre el candidato de Morena Miguel Barbosa Huerta