Atlixco. Sonriente y orgullosas de su atuendo estaban la reina flor y sus princesas observando el mini Atlixcáyotl que se organizó en el preescolar Justo Sierra de esta ciudad, que como cada año realiza esta actividad con el fin de preservar las tradiciones.
Debido a que es poco probable que la mayoría de los menores que asisten a este plantel puedan ser partícipes de la fiesta grande de todos los poblanos, desde hace varios años la dirección de la escuela decidió realizar este evento temático.
Indiscutiblemente el apoyo de los padres de familia es fundamental para la realización del evento en donde niño se convierte en charro de a pie, la niñas en chinas atlixqueñas y no pueden faltar las mojigangas a escala, para que cuente con todos loe elemento necesarios de la fiesta.
El recorrido de los pequeños danzantes inició en el parque Colón, recorriendo avenida Independencia y Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la escuela, donde dieron rienda suelta a sus ganas de danzar.
Por su parte los padres de familia se dijeron contentos de que el preescolar realice este tipo de actividades, porque reafirman la identidad de los menores; “Yo no recuerdo que en mi infancia alguien me haya hablado del Huey Atlixcayotl, lo conocí hasta la secundaria y eso por una tarea que debíamos entregar, en cambio estos niños tendrán en su memoria que participaron”, comentaron.