El veracruzano Saby Luna Aburto y la poblana Anahí López Tecuapacho se adjudicaron el triunfo en la décima edición de la Carrera Telcel Red, prueba que reunió a más de 3 mil corredores, quienes se apoderaron con una gran marea roja de las calles de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Esta fue una verdadera fiesta deportiva y es que miles de exponentes salieron a conquistar las calles y a mejorar sus tiempos en una prueba de alta exigencia debido al difícil recorrido que tuvieron para arribar a la meta. Con un tiempo de 38:38, apareció Saby Luna Camacho, quien entró en solitario a la meta y conquistar esta prueba.

“Es la segunda vez que vengo a esta carrera, es muy bonita con una vibra de energía muy buena, las condiciones del clima estuvieron bien, la ruta perfecta y se prestó para disfrutar esta competencia. Correr en Puebla siempre es exigente por la cuestión de la altura, además con una altimetría pesada en la segunda parte, había que llegar bien en esa parte para afrontarla como se debía”.

En el segundo sitio se ubicó  Omar Salvador Pérez con un tiempo de 39:15  y Francisco Cruz Posadas detuvo el cronometro en 39:22 para ocupar la tercera posición de esta prueba, en la que familias completas disfrutaron de un domingo diferente.

En la rama femenil, la hegemonía fue para Anahí López Tecuapacho, que después de un año de ausencia de los primeros sitios, con esta carrera regresó de manera triunfal, ahora representando al equipo de Gacelas.

Con un tiempo de 44:49 logró detener el cronómetro y vencer a Karina Pérez que cerró su tiempo en 44:50 y Karen Vázquez, fue tercero con 45:53.

“Fue una ruta demandante pero me gustó mucho el recorrido, competí con grandes corredoras, me siento contenta y feliz por el resultado, la subida fue la parte más complicada, tenía que mantener el ritmo para poder aguantar”, expresó la corredora, quien manifestó que su reto es presentarse en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

La fiesta fue completa para esta prueba atlética y es que cientos de familias se sumaron a la causa que persigue  está empresa de telefonía: erradicar el VIH entre madres e hijos, así lo expresó Jacobo Mora Mendoza, director regional de Telcel.

“Contamos con más de 2 mil 800 corredores inscritos pero aparte llegó más gente, nos da muchísimo gusto la respuesta de la gente, ha sido fantástica, porque llevamos ya diez años haciendo esta carrera por una buena causa, el fin de la organización es apoyar a la Fundación Red  para pagar tratamientos de mujeres infectadas con VIH y que cuando nazca él bebe viva completamente libre de sida”.

Uno de los méritos de esta competencia es la aplicación de la tecnología Telcel ya que se contó con red 4.5G, monitoreo de los corredores desde el domo de Telcel y diversas amenidades para los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here