Vecinos de San Lucas El Grande agredieron al presidente auxiliar, José Luis Sánchez Sifuentes, luego de una asamblea en la que se negó a transparentar el manejo de los recursos de la comunidad y en la que presentó su solicitud de renuncia al cargo argumentando problemas de salud.
En la plaza principal de la comunidad donde se desarrolló la asamblea general de pobladores, el subalterno leyó un oficio en el que informaba sobre su decisión de separarse del cargo a partir del próximo cuatro de octubre por motivos de salud, sin embargo los vecinos le reprocharon que intentara abandonar el cargo sin “hacer nada”.
Los vecinos le pidieron que informara sobre lo que había hecho por la comunidad en el tiempo que lleva al frente de la presidencia auxiliar y que transparentara el uso de los recursos recaudados por diversos rubros, por ejemplo por la asignación de los espacios en el panteón de la comunidad.
Ante los reclamos, que ocurrían acompañados de palabras altisonantes y rechiflas, el edil decidió abandonar el lugar pero en el intento fue correteado por un grupo de vecinos que pretendían impedirle la huida y alcanzaron a intercambiar con él algunos forcejeos.
El presidente auxiliar presentó su renuncia al cargo en medio de una crisis de inseguridad causada por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, misma que incluso motivó la suspensión de los festejos patrios en septiembre pasado y mantiene encendidos los focos rojos para los festejos patronales a desarrollarse el próximo 18 de octubre.