En el marco de la celebración por los 50 años del aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 en los que México fue sede, este 14 de octubre a las 10:00 horas en el zócalo de Puebla, se llevará a cabo la carrera – caminata “México 68”.

El secretario de Educación Pública en el Estado, Ignacio Alvizar Linares, quien manifestó que con esta justa se fomenta el deporte a todos los niveles, que tendrá una distancia de 5 kilómetros “estamos muy honrados por recibir esta carrera – caminata de 5 kilómetros”, expresó el funcionario.

Fernando Platas, Director Ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud A.C., dio a conocer los pormenores de esta justa, la cual tendrá un recorrido plano y que buscará impulsar la recreación física entre las familias poblanas.

“Es una carrera – caminata con motivo de los 50 años en que nuestro país recibió estos juegos Olímpicos, lo que representa este espíritu, este movimiento olímpico busca rescatar  el tema familiar y generar una mayor cercanía. Queremos que las familias vengan, que corran con sus hijos”

Expresó que esta carrera se realizará a nivel nacional y los pequeños podrán mostrar su creatividad al decorarla con motivos que resalten la paz y la unión familiar, la meta de esta competencia se llevará a cabo en el Estadio Ignacio Zaragoza.

Se contempla que más de cinco mil corredores se inscriban, la prueba será totalmente gratuita y la premiación será para los niños cuya playera venga diseñada con el tema de paz, olimpismo y deporte, las cuáles recibirán un premio y participarán en la exhibición del comité olímpico. Las inscripciones se encuentran abiertas en www.sport-timming.com.mx/mexico68

+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here