Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, denunció que los trabajadores del gobierno estatal están bajo la amenaza de que sí no asisten con su familia a una supuesta marcha, a la que convocarán para el domingo a favor de Martha Erika Alonso serán despedidos.
En conferencia de prensa, acompañado del candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que al menos 30 trabajadores del sector Salud y Educativo han manifestado este hostigamiento por parte de sus supervisores de área por indicaciones de los morenovallistas.
Dijo que sin conocer el lugar y la hora en que se desarrollará la supuesta marcha a la que están obligado a los trabajares a asistir para que acompañen a la panista a festejar la resolución de la impugnación de la elección de gobernador que emitirá el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y que -reiteró – “no será sorpresiva que favorezca a Alonso Hidalgo”.
“Sabemos que están siendo amenazados para con su fuente de trabajo, los invitamos a ser valientes y denuncien. Los trabajares tienen dignidad no son objetos electorales”, puntualizó.
El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, conminó a las trabajadoras y trabajadores que tengan el valor para denunciar, pues el temor a perder el trabajo los frena.
Agregó que el hostigamiento que ejercen los morenovallistas hacia los trabajadores de las dependencias estatales es un delito laboral que será castigado.