La fracción parlamentaria de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano presentarán al Pleno Legislativo dos propuestas, una será para dar pie a la creación de las guarderías para los trabajadores de la administración pública, y la otra será una reforma al Código Penal del Estado en lo referente al delito de tortura.
En entrevista por separado, el coordinador de la bancada albiazul, Eugenio García Almaguer, mencionó que la demanda de una estancia infantil para que las madres trabajadoras en las diferentes dependencias del ámbito estatal y local puedan dejar a sus hijos de forma segura, será una realidad.
Mencionó que esta propuesta la presentará la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, la cual será turnada a comisiones para su análisis y dictaminación.
En esta misma sesión, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Carlos Martínez anunció que presentará su reforma al Código Penal del Estado por medio de la cual se pretende establecer que el acción penal para el delito de rotura sea imprescriptible.
Esta reforma consiste en adicionar el artículo 128 BIS, y considera que la sanción que se imponga judicialmente al delito de tortura son imprescriptibles.
“Propiamente es una homologación al marco federal, por lo que ya será imprescriptible el delito de tortura en Puebla”, puntualizó el legislador.