Atlixco. Poco a poco en esta ciudad, la cultura para el cuidado del medio ambiente se va extendiendo, no solo el tema del agua, la reforestación son piezas fundamentales para ello, si no la suma de la sociedad en general y eso se está logrando en este municipio.

Ejemplo de ello son la microempresas locales que le están diciendo “adiós” a los consumibles, a lo no biodegradable como el unicel y el plástico, una de ellas es la solicitud a la clientela de traer sus recipientes para transportar los perecederos que compren, esto en algunos negocios del centro de la ciudad. Otros hacen uso de productos naturales para servir los alimentos como los esquites en hojas de elote.

Unos más prefieren seguir usando platos y vasos de cristal o cerámica, en el caso extremo de requerir usar desechable prefieren de cartón tanto vasos como platos. Se observan también letreros donde la bolsa de plástico ya tiene un costo y la de papel no, como una de las panaderías de mayor tradición en la ciudad.

De igual manera existen personas que se dedican a recolectar los residuos del tianguis para elaborar composta para sus jardines domiciliarios. El uso de la bicicleta como medio de transporte cada día gana mayores adeptos en el Pueblo Mágico, gracias a la constancia del colectivo Bicitlan en la promoción de esta opción saludable y ecológica de movilidad.

Por otro lado está por ver la luz el “Grupo Abraza tu tierra, por un Atlixco limpio”, formado por atlixquenses consientes de la necesidad urgente de conservar este paraíso terrenal que es Atlixco, con la campaña “Desecha lo desechable” arrancaran en próximos días oficialmente sus actividades en el municipio.

Por parte de una de las regidoras electas, Julieta Camacho, también existe la intención de trabajar en ese sentido, tan así que en sus redes sociales lanzó recientemente la encuesta sobre quienes de sus contactos estarían dispuestos a apoyar una propuesta de un Atlixco sin desechables, dando a entender que una de sus iniciativas en el Cabildo 2018-2021 será promover esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here