Tehuacán. Por trigésima primera ocasión, Tehuacán recibió a la caravana multicolor de la Carrera Panamericana , misma que arrancó en la víspera (viernes), en Oaxaca, concluirá el 18 en Durango y recorrerá un trayecto de 3 mil kilómetros a lo largo del país.
Como cada año, en esta edición, participan joyas automovilísticas divididas en 10 categorías, mismas que viajarán a más de 180 kilómetros por hora, pasando por diferentes ciudades, pueblos y caminos.
Fue en la Explanada del Palacio Municipal el punto principal donde los tehuacaneros se concentraron para apreciar la belleza de los 78 bólidos participantes en la competencia de autos clásicos más famosa del mundo.
Porsche, Studebaker, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Camaro, Pontiac, Cadillac, Citroen, Mercedes, MG, Volvo o Ferrari, los cuales a lo largo de la historia se han convertido en íconos del automovilismo mundial, desfilaron por las calles de Tehuacán considerada ciudad panamericana por excelencia.
La justa se ha convertido en algo más que un evento deportivo: es una experiencia cultural, de promoción turística y labor social, a la que cada año acuden decenas de escuderías con los pilotos y navegantes más intrépidos de diferentes nacionalidades, principalmente de Estados Unidos , Alemania, República Checa, Italia, Alemania, Rusia y México.
Entre los asistentes se contó con la presencia de los mejores pilotos a nivel internacional, incluidas personalidades del mundo del espectáculo y empresarial.
Tehuacán conserva el mérito de ser una de las dos únicas ciudades a nivel nacional en haber recibido la caravana multicolor en el total de 31 ediciones que lleva realizándose el evento deportivo de mayor difusión en el ámbito del automovilismo clásico.
La carrera hace escala en esta ciudad desde 1988 y ha tenido participantes locales que han dado importantes triunfos como lo fue la dupla compuesta por Francisco Díaz Valdés y Gerardo Mendoza Carmona.
Cabe precisar que fue al filo de las 13:00 horas cuando arribó el primero de los automóviles, con sus respectivas tripulaciones, procedentes de diez diferentes nacionalidades, mismos que permanecieron por espacio de dos horas, tras efectuar las pruebas de velocidad de ida y vuelta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, pasando por la zona conocida como “El Zorrillo”, Acatepec, Caltepec, Chazumba y Huajuapan de León, Oaxaca.



























