El titular de la Fiscalía General del estado, Gilberto Higuera Bernal, reconoció que falta personal y recursos materiales para atender con rapidez todos los casos que llegan a la institución.

Por esta razón, propondrá al Congreso local que se destine el 1% del presupuesto estatal para remediar esta situación.

Explicó que hasta que se tenga una respuesta de los diputados locales, la fiscalía comenzará a capacitar a las autoridades municipales electas y de las juntas auxiliares, con el propósito de que actúen de forma inmediata en los hechos de procuración de justicia, ya que la problemática que se vive en ciertos municipios del estado es grave.

«Habrá un acercamiento con los presidentes municipales entrantes para que se capacite al personal y se designe a oficiales alternos que colaboren con la Fiscalía General del Estado, para que las actuaciones ministeriales ante un acto delictivo sean más rápidas«, abundó.

Higuera Bernal indicó que es necesario contar con más agentes del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, así como tener las herramientas suficientes para que realicen su trabajo de investigación de los delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here