El sueño de asistir al Mundial de Gimnasia de Trampolín Rusia 2019 -justa se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre en San Petersburgo- podría truncarse para la poblana Brisa Torija Juárez, quien debido a la falta de apoyos ha tenido que emprender diversas acciones para reunir el recurso necesario para su boleto.

La triple medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2018 señaló que se ganó a pulso el lugar para representar a México en este Mundial; sin embargo, ha tenido que vender dulces y cupcakes para reunir el recurso necesario ya que la Federación Mexicana de la Especialidad no les ha brindado ningún apoyo.

“Estamos pidiendo apoyo porque no tenemos los recursos necesarios para poder realizar este viaje, se supone que los primeros lugares de la Olimpiada teníamos asegurado el apoyo, pero la Federación nos dijo simplemente que no se pudo, mis papás están buscando apoyo en el municipio y en el estado y yo estoy vendiendo gomitas y cupcakes para recaudar fondos”

Con sentimientos encontrados por ganar el boleto a Rusia, en lo que será su segundo mundial, la joven poblana lamentó la falta de apoyo que se tiene para los exponentes, “mis papás me están dando esta oportunidad, pero yo sería más feliz si me pagaran este viaje y no que ellos están haciendo estos trámites, eso me da mayor motivo para ganar la competencia”.

Indicó que tras reunirse con el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, confía en obtener un apoyo para esta justa, ya que se ha preparado fuertemente para figurar en los primeros sitios, muestra de ello, fue el primer lugar que obtuvo en la Copa de Trampolín, celebrada en la BUAP.

La exponente ranqueada en el primer lugar de la categoría 13- 14 años, indicó que ha fortalecido sus entrenamientos sobre todo en la postura, marcar sus tiradas y pegarle con mayor fuerza al trampolín. “Espero que esta competencia sea mejor que la anterior, que tenga un mejor lugar que el año pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here