El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, aseguró que el robo de combustible en la región del triángulo rojo disminuyó 85 por ciento, a más de un año de las estrategias implementadas para combatir este delito.
Dijo que de 3 mil niños y jóvenes que dejaron la escuela para ser Halcones de los huachicoleros, cerca de mil 200 ya regresaron a las aulas.
En la Sierra Norte, donde este fin de semana el mandatario entregó obras, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) destinar recursos para la vigilancia y mantenimiento de los ductos, ya que las pérdidas por la perforación y extracción ilegal de combustible se calcula superan los 40 mil millones de pesos.
«Si pierde tanto, ¿por qué no invierte más en seguridad, en cuidar los ductos? Es necesario que inviertan en seguridad«, expresó.
Ante habitantes de Zacatlán, el mandatario reconoció la coordinación entre las autoridades municipales y el Ejército para frenar la actividad de las bandas que roban hidrocarburo y que comente otros ilícitos.
De igual forma, exhortó a la sociedad a denunciar este delito y no permitir que siga creciendo al consumir gasolina robada.