Con la asistencia de 52 mil personas y sin contratiempos de clima u otra índole, se llevó a cabo la segunda edición del Festival Tecate Comuna, con la participación de 27 talentos, entre los que destacaron Enrique Bunbury, Miranda!, Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, Los Ángeles Azules, Good Charlotte y Víctimas del Doctor Cerebro.
Las puertas en Foro La Ciénaga abrieron desde las 12:00 horas, momento en que las filas ya rodeaban las avenidas aledañas al lugar y el caos vehicular iba en aumento. Seguridad vial y pública apoyo para hacer más rápido el flujo, mientras que en los dos accesos al evento, personal de logística orientaba lo mejor posible a la gente para que fueran al lugar que señalaba su boleto.
Talentos como Entre Líneas, Malu Trevejo, Lucybell, CHDKF, Doctor Krápula, La Gusana Ciega, Pehuhenche, Coco Cecé y Mckopedia, conformaron la primera parte del evento.
Ellos se fueron presentando en los tres dierentes escenarios dispuestos para un mejor disfrute de la audiencia que, en ocasiones se sentaba o acostaba en el pasto para recargar energía y para fortuna de todos, la lluvia sólo quedó en amenaza.
Camilo VII, Enjambre, Costera, DLD, Papa Roach, I.M.S., Rey Pila, Good Charlotte y Enrique Bunbury siguieron en el programa, encendiendo los ánimos rumbo a la recta final del festival.
En su oportunidad Costera compartió en rueda de prensa que se encontraba en el proceso de grabación de un segundo disco, donde el público podrá notar el crecimiento natural de una banda, resultado también del trabajo constante que sus integrantes se propusieron.
Mientras tanto, Enrique Bunbury ofrecía temas como «Despierta», «El hombre que no flaquera jamas», «Héroe de leyenda», «Si», «Maldito duende» y «Lady Blue», entre otros. «Ha sido un inmenso placer estar con ustedes, por favor, no se olviden de nosotros.
Hasta siempre», fueron sus palabras de despedida. Cabe destacar que esta presentación del artista español se enmarcó en la gira internacional «Ex Tour 17-19», que incluye diez fechas en este país.
De escenario en escenario se iba moviendo el público para disfrutar a Miranda!, que ofreció un repertorio conformado por clásicos como «Perfecta», «Don» o «Tu misterioso alguien». O con Los Caligaris para cantar «Quereme así», «Razón», «Kilómetros» y «Nadie es perfecto», entre otros.
Llegó el turno de Los Ángeles Azules y no faltó quien sacará sus mejores pasos al ritmo de la cumbia «de Iztapalapa para Puebla».
«Entrega de amor», «Cumbia pa gozar», «Las maravillas de la vida», «La cumbia del acordeón» y «El listón de tu pelo», conformaron parte del repertorio.
En otro lado del foro empezaba a sonar «El esqueleto», «Víctimas» y «La tamalera», con Víctimas del Doctor Cerebro.
Por último, Los Auténticos Decadentes con parte de los éxitos que han dado por más de tres décadas de trayectoria, cerraron con broche de oro una jornada de alrededor de 14 horas de música ininterrumpida.
El Tecate Comuna cumplió su cometido y resultó ser toda una experiencia para el público de Puebla y otros puntos del país como Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y hasta de Monterrey, que se trasladó al punto de reunión, donde además de música, hubo una serie de amenidades, zonas de descanso, call center, zona de hidratación y diversos artículos oficiales del Festival a la venta, sin faltar comida y bebida.
Cabe apuntar que el aforo para esta segunda edición subió considerablemente, pues el año pasado se captaron a 20 mil asistentes y en esta ocasión la cifra se duplicó y más, con 52 mil fanáticos de los diferentes exponentes reunidos para beneplácito de sus públicos, algunos diversos, otros similares y unos tantos más, compartidos. Así, los organizadores dejaron la carta abierta para que en 2019 el Tecate Comuna sea más sorprendente.