Con el anuncio de un paquete de 15 obras para las juntas auxiliares, así como la gestión del Hospital de San Pedro Cholula y la creación de un sistema de guarderías municipales, dio inició la administración 2018-2021 de Luis Alberto Arriaga Lila, quien tomó protesta como edil del municipio cholulteca.

Tras ofrecer un mensaje a los ciudadanos en la Plaza de la Concordia, Arriaga Lila asumió la responsabilidad como edil de esta ciudad y una de sus primeras acciones fue la realización del primer cabildo donde se aprobaron los nombramientos del Secretario General a Miguel Vega Hernández, en la tesorería Juan Pablo Silva, en el cargo de contralor fue designado Rafael Zepeda y se ratificó a Francisco Efrén Camacho Morales en la Secretaria de Seguridad.

Posteriormente dio a conocer los ejes rectores de esta administración, donde aseguró que desde hace cuatro años se inició un proyecto de transformación, logrando un importante desarrollo que permitió a los cholultecas cambiar su calidad de vida, “hoy inicia una nueva etapa y con ella un mayor desarrollo para San Pedro Cholula, como gobierno buscaremos la transformación de la realidad de nuestro municipio con una planeación ordenada y sistemática con un plan nacional de la mano del próximo presidente de la república”.

Resaltó que la tecnología será vital en su administración ya que pondrán en marcha una plataforma donde los habitantes podrán enviar a través de un mensaje de texto un reporte de bacheos, luminarias, problemas de recolección de basura y fugas de agua, entre otros para eficientar el trabajo de la administración pública.

Queremos convertir a Cholula en una Smart City no solo con tecnología, tenemos que hacer una Cholula amigable, seguridad y que esté basada en necesidades de su ciudad, satisfaciendo las necesidades pasadas y futuras de forma eficiente, con una visión a corto, mediano y largo plazo”, comentó.

Señaló que se creará el Sistema Municipal de Guarderías, contando con la construcción de 3 inmuebles que darán atención a 120 niños, aunado a que se recuperará el Hospital del Municipio y por ello ha iniciado los trámites para obtener el recurso suficiente para cumplir con esta promesa de campaña.

El alcalde cholulteca mencionó que se reconstruirán vialidades, se pavimentarán calles de las juntas auxiliares, se revivirá el teatro al aire libre, esto como parte de las demandas de los ciudadanos.

Con la entrega de 16 patrullas para las juntas auxiliares y la cabecera municipal, Arriaga Lila inició su mandato en medio de la compañía de los habitantes del municipio cholulteca, quienes fueron participes de una gran comilona en los Portales de esta localidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here