Tehuacán. Alrededor de 20 trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) realizaron una marcha y se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir su reinstalación y denunciar el despido injustificado ocurridorante el proceso de transición.
 
Ramón Olivier, quien se desempeñaba como chofer de los camiones recolectores de basura,  explicó que el lunes se presentaron a trabajar de manera normal pero al pretender iniciar sus actividades se les notificó que ya no había unidades disponibles pues se encontraban a cargo de otros empleados.
 
Agregó que la mayoría de sus compañeros llevaban un año tres meses laborando como chóferes, compactadores y auxiliares, desde que se suspendió la recolección por parte de la empresa Olimpia que era la que prestaba el servicio, según contrato firmado en el trienio encabezado por Felipe Mojarro Arroyo.
 
“Sentimos que ésta no es la manera, no es la forma, sobre todo porque somos trabajadores que hemos venido cumpliendo con nuestra labor al cien por ciento”, afirmó.
 
Añadió que se les habían asegurado que el cambio de administración no afectaría su fuente de trabajo, lo que no se cumplió por parte del ayuntamiento anterior, dejándolos sin su sustento diario, ante lo cual solicitaron una audiencia con el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.
 
Explicó que luego de sostener un diálogo con el secretario particular del alcalde, se les indicó que el próximo viernes se definiría su situación, previo análisis de los expedientes de cada una de las personas inconformes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here