Mirelle Montes Agredano, aspirante a secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que al partido albiazul no le beneficiará la continuidad que representa Marko Cortés por lo que en su visita por Puebla llamó al panismo a sumarse a la fórmula de Manuel Gómez Morín en donde ella participa.
En conferencia de prensa, recriminó a la dirigencia estatal encabezada por, Jesús Giles, su falta de hospitalidad y apoyo para difundir sus propuestas a la militancia poblana a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, sostuvo que la falta de solidaridad entre los panistas es lo que ha perjudicado en mantener los espacios obtenidos en administraciones pasadas.
Incluso, consideró que debe analizarse a fondo el resultado que tuvo el partido en el último proceso electoral donde se perdió presidencia, gubernaturas y ayuntamientos, toda vez que señaló que en las elecciones se privilegiaron los compadrazgos, los amiguísimos, y no los perfiles.
La candidata a secretaria general del CEN, se apostó por terminar con las designaciones de candidatos y recuperar la democracia.
Además, señaló que parte de esta propuesta está el aniquilar el continuismo que representa Marko Cortés y Héctor Larios, así como la corrupción al interior del partido a fin limpiarlo y retomar la escénica que del fundador del albiazul, Manuel Gómez Morín.
Mirelle Montes Agredano, comentó que el partido tiene dos caminos, de cara al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la primara es aliarse a la transformación propuesta y someterse nuevamente a un gran pacto que diluya la identidad y visión del PAN «que nos reduce a la administración de las derrotas cómodas que benefician a las cúpulas».
Y la segunda alternativa, ser un partido valiente, crítico sobre la realidad y sin temor al futuro, y que con esta fórmula en donde ella participa se podrá recuperar la ideología y el rumbo del panismo en México.