Ciudad de México. El diputado federal de Morena, Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses, propuso que exista un sistema aeroportuario en todo el Valle de México con los aeropuertos de Toluca, Puebla, Querétaro y Cuernavaca, para cubrir la alta demanda de los servicios aéreos que atiende el actual aeropuerto de la capital del país.
Tras participar en la discusión del punto de acuerdo del PRI, en el que exhorta al INAI a que vigile la protección de datos personales en la realización de la consulta popular para la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX, el legislador poblano, destacó que los aeropuertos referidos pueden satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los pasajeros nacionales e internacionales y los vuelos de carga que requieran del aeropuerto de la Ciudad de México.
«Lo que se necesita hay, que existan aeropuertos que ayuden al Aeropuerto de la Ciudad de México con todos y cada uno de los pasajeros. Ahí está el aeropuerto de Toluca, que no está ocupado totalmente, el aeropuerto de la ciudad de Puebla, el aeropuerto de Querétaro, e inclusive de Cuernavaca, que podría ayudar a desahogar por lo pronto a todos los pasajeros», puntualizó.
Por su parte, el también legislador de Morena, Saúl Huerta Corona, aseveró que la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México jamás se pensó en el beneficio del pueblo de México, se «pensó en cómo hacer negocio, como han hecho muchos negocios, como el de la reforma energética, como el de la estafa maestra».

El legislador por Puebla capital advirtió que lo que defiende el PRI, «es el negocio que se le está a punto de ir. Lo que están defendiendo es la ética que por más de 70 años ejerció de manera autoritaria su partido».

«Los actos de corrupción, los actos de enriquecimiento ilícito hoy son el eje central de la construcción de ese aeropuerto en Texcoco, está construyéndose en un terreno fangoso, todavía no se le pone ninguna estructura y ya se hundió 20 centímetros. El costo inicial se ha incrementado en más de 100 mil millones de pesos».

En relación a la consulta popular que se realizará para que la ciudadanía determine si la construcción del nuevo aeropuerto se realizará en Texcoco o las dos pistas en Santa Lucía, Huerta Corona, destacó que «es un ejercicio de democracia, es un ejercicio dondeel pueblo tiene que hablar».

En tanto, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara Baja, exhortó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que tome con más seriedad la consulta popular sobre la construcción del nuevo aeropuerto, que tome en cuenta todo lo que está en juego porque se está generando incertidumbre entre los inversionistas a nivel nacional e internacional, las repercusiones son múltiples, el Estado de Derecho, la imagen internacional y la seguridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here