Atlixco. En un encuentro realizado con representantes de diversos sectores de la sociedad atlixquense entre ellos campesinos, microempresarios, políticos y ciudadanos selectos, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, garantizó que por “tratarse de uno de los municipios más importante de Puebla, a este Atlixco debe irle bien y voy a ayudarlos”.
Es preciso señalar que en dicha reunión realizada en el centro de convenciones el sábado por la mañana, fue de manera cerrada a la prensa, pese a ello algunos de los asistentes realizaron trasmisiones en vivo o después subieron videos a sus redes sociales.
Parte importante de esta reunión fue recabar propuestas e información para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), esto mediante proyecto ‘Yo me apunto’, así Alonso Hidalgo escuchó una serie de puntos de vista y sugerencias en materia de seguridad y desarrollo económico.
Es precisos señalar que uno de los puntos que los asistentes insistieron poner sobre la mesa para cambiar la estrategia para garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de la ciudad fue Villa Iluminada.
Ya que durante los 45 días de este evento decembrino y ya muy reconocido a nivel nacional Atlixco se convierten en un caos y sus habitantes se convierten en presas del tráfico y saturación de la ciudad.
La gobernadora electa señaló: “ya fue platicado de manera particular con el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez. Pero hoy quiero decirlo una vez más: contarán en ese sentido con todo el apoyo del gobierno estatal; el plan es reforzar a la policía turística para garantizar la seguridad de la Villa Iluminada y cada vez más personas puedan venir a conocerla”.