Luis Miguel Barbosa Huerta llamó al gobernador, Antonio Gali Fayad, a instalar una mesa de análisis jurídico para que las reformas, adiciones y abrogaciones de diferentes ordenamientos legales avancen y no solo se veten, como revanchismo político.
Asimismo, destacó que a nivel nacional se ha comentado que la Sexagésima Legislativa de Puebla ha sido la mejor en el país, por lo que confió en que la reunión que haya entre Gali Fayad y los diputados sea en la sede del Poder Legislativo.
“No es llegar y tomarse la foto, debe haber una agenda pública de beneficio ciudadano y que en mes y medio que le queda al mandatario estatal en su cargo que se comporte como estadista y se reúna con los legisladores”, instó el exsenador.
Abundó que ahora que llegue como gobernador de Puebla publicará todas las reformas que han hecho el legislativo y que hasta ahora el actual mandatario ha observado la Ley Bala, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley de Medio Ambiente, entre otras.
“Como lo indica la Constitución el gobernador tiene la facultad de observar las leyes pero el vetar todo no tiene razón de ser, por lo que invito al gobernador Antonio Gali a que en este cacho que le queda de gobierno instale una mesa jurídica con el Congreso local, para que revisen las leyes y no se vea como el gobernador que cumple las instrucciones de su antecesor Rafael Moreno Valle (…) es un llamado sensato a que eso ocurra”, aseveró Miguel Barbosa.
En otro tema referente a la resolución de la impugnación, el excandidato de Juntos Haremos Historia sostuvo que no ve otra salida jurídica que la anulación de la elección, por lo que descartó que sea una salida política el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),