El municipio de San Andrés Cholula se sumó a los festejos del Maratón Internacional de Puebla al recibir a los corredores de los 10 kilómetros, quienes recibieron una premiación simbólica de manos de la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca.

“Desde hace un mes y medio se acercó el Instituto con nosotros y nos comprometimos a otorgar los apoyos, se coordinaron las bases de logística para que no tuvieran inconveniente con los maratonistas”, señaló la alcaldesa sanandreseña, quien manifestó que en este evento deportivo no se vieron colores sino la participación ciudadana.

Al hacer entrega de trofeos y medallas a los ganadores de esta distancia, Pérez Popoca subrayó que continuarán brindado espacios deportivos a fin de poder construir una sociedad con un pensamiento sano, un cuerpo sano y ser una sociedad organizada y participativa.

En la Unidad Deportiva Quetzalcóatl se llevó a cabo la sede de los 10 kilómetros, donde estuvo presente el mayor número de corredores, quienes recibieron toda la atención para lograr su recuperación

Fue poco antes de las 8:00 horas cuando arribó el pelotón que encabezaba este recorrido, el cual fue recibido entre porras y aplausos de los participantes, un par de minutos después hizo su aparición, el corredor originario de Tlaxcalancingo, Joel Cinto, que con un tiempo de 37:15 fue el triunfador.

En los 21 kilómetros ganaron Christian Mexicano que consiguió esta hazaña en una hora 18 minutos y en la rama femenil, Ana Karen Mejía fue la triunfadora al detener el reloj en 1:35.47

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here