Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), explicó que el incremento al presupuesto del Congreso local se basó en la partida con la que terminó la 59 legislatura que es de 190 millones de pesos, cantidad que ya no permitirán ampliaciones presupuestales como sucedía en el pasado.
Justificó que el incrementar 40 millones de pesos como acusan sus adversarios, no es otra cosa que transparentar los números que siempre se manejaron en al opacidad.
Detalló que la Ley de Egresos del Estado, el monto etiquetado para el Congreso local fue de 149 millones 423 mil pesos, siendo que al cierre de la legislatura en septiembre, se detectaron que hubo ampliaciones presupuestales a mediados del 2018, de casi 50 millones de pesos.
Por lo anterior, el presidente de la Jugocopo sostuvo que con la aportación de los 190 millones de pesos para la gestión legislativa ya no habrá necesidad de solicitar a la Secretaría de Finanzas y Administración recursos adicionales para hacer frente al legislatura.
Mencionó que, dentro del presupuesto hay 10 millones de pesos que serán aplicados a la reconstrucción de algunas áreas de las sedes legislativas que están cayéndose a pedazos.
Además de que se adquirirá un nuevo servidor, el cual está a punto de colapsarse incluso -resaltó- que la legislatura pasada estuvo trabajando con programas piratas, pues nunca compraron las licencias de los software.
Biestro Medinilla, también aseguró que no reducirá el salario de los trabajadores de base, ni de confianza como tampoco de los diputados.
“Había simulación en la administración del gasto, por lo que las ampliaciones presupuestales no se reflejaban en la Ley de Egresos, pero si en la revisión de las cuanta pública”, finalizó.