Cerca de 22 millones de pesos pretende ahorrar el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco con varias medidas de austeridad que inicia desde la cancelación de seguros hasta la erradicación de teléfonos celulares para secretarios y directores.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que tan solo para este año proyectan 12 millones de pesos, pero para el siguiente será el doble.

Entre las acciones inmediatas se encuentra la cancelación del seguro de separación individualizada que representaba tan sólo para el gobierno una erogación de nueve millones de pesos, y dos millones 100 mil pesos del seguro de gastos médicos mayores.

Estos dos seguros eran para trabajadores de primer nivel: secretarías y directores, en el caso del seguro de separación llegaba a los jefes de departamento; ellos saben que ya no se continuará con este seguro”.

A la par, se disminuirá entre 15 al 30 por ciento el uso de combustible del parque vehicular y solo operará para la secretaría de seguridad Pública, protección civil, movilidad e Infraestructura; asimismo, informó que no tendrán celulares tanto secretarios como directores ni automóviles, exceptuando las dependencias mencionadas

De igual manera, comentó que erradicarán asesores, se reducirán viáticos a lo mínimo, las copias de conocimiento serán por vía electrónica siempre y cuando lo permita la normatividad; se reducirá el contrato de seguridad privada, para este 2018 será una cifra de 1.1 millones de pesos, pero se prevé para el próximo año otros 5 millones.

Tan solo en los seguros son 11 millones, queremos ahorrar combustible entre 6 a 7 millones, contratos de arrendamiento de equipo de cómputo 600 mil pesos menos, seguridad privada 117 tenemos 117 elementos pero ya no se hará en las mismas condiciones, entre otras medidas. Pero para el primer año serán entre 20 a 22 millones de pesos visibles”.

Asimismo, subrayó que ya no habrá líneas de celular, actualmente son 270, pues dijo que la idea es quedarse solo con 200, es decir entre 70 a 80 se eliminarán, básicamente a secretarios y directores, no habrá más teléfonos con cargo al erario para esos primeros niveles.

También había un contrato de arrendamiento de vehículos jettas 2015, no hay empresa que quiera renovar el contrato, ahí tendremos un ahorro de 700 mil pesos, pero si vamos sumando, esto se verá reflejo poco a poco

Finalmente, comentó que todo este dinero será canalizado a la secretaría de desarrollo social: “se hará la precisión por rubro, ese gasto se orientará a programs sociales, se tendrá un mayor impacto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here