Las «mantemuertos» o «mantehojaldras» se convirtieron en el pan de moda de cara a la temporada de Muertos y Todos Santos, mientras que las hojaldras tradicionales con agua de azahar están siendo desplazadas por las rellenas que piden los “millenials”.

Así lo refirió el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, quien garantizó que en la temporada de la Feria de Hojaldras se buscan comercializar más de 67 mil piezas de ese y otros productos.

Del 27 de octubre al dos de noviembre se desarrolla la expo en el Parque del Carmen, sobre 16 de Septiembre y 15 Oriente, con precios que varían de 25 a 120 pesos, dependiendo la variedad y relleno.

Y es que al igual que las roscas de Reyes, hay quienes prefieren las hojaldras con mermelada, nutella, cajeta o algunas frutas.

En menor medida, los adultos que acuden a la feria preguntan también por otros panes tradicionales como rosquetes y tlacotonales.

Los precios no han variado con relación al año pasado, sostuvo Pérez Martínez, quien estimó en 60 mil panes la vendimia de hojaldras y siete mil 500 piezas de pan de sal con figuras como rosquetes, peces, cerditos y caracoles.

Estimó que desde noviembre con las hojaldras hay una reactivación de la industria panificadora que continúa en diciembre con la venta de torta y panes para las fiestas decembrinas, así como en enero con la comercialización de Roscas de Reyes, lo que se traduce en la generación de empleo de carácter eventual.

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