Tehuacán. Un repunte del 75 por ciento espera el sector tahonero con motivo de la celebración dedicada a los muertos, estimó Eligio Gutiérrez Romero, representante de la industria panificadora de Tehuacán.
El también expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, afirmó que los precios no se incrementarán, sino que se manejarán los mismos del año pasado.
Agregó que las hojaldras y el pan blanco es lo más demandando en esta temporada y tendrán un costo que va de 10 hasta 100 pesos, lo cual depende básicamente del tamaño e ingredientes empleados.
Asimismo, Gutiérrez Romero refirió que para hacer frente a la demanda, en estos días se contrata a personal eventual, lo cual activa la economía regional.
Añadió que para poder competir con las cadenas comerciales, las panaderías locales han empezado a incluir variantes de pan, incluyendo en su oferta hojaldras rellenas, lo que indica que se está innovando con la intención de conservar lo tradicional.