Aranzazu Foyo González y Mario Alberto Martínez Villanueva se agenciaron el triunfo en la primera edición de la Carrera Borregos 5 y 10K, prueba que cumplió con el objetivó y logró reunir a más de 500 corredores, quienes con su inscripción apoyaron el programa “Lideres del Mañana”.
Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla fuero el escenario donde se llevó a cabo esta fiesta, y es que esta carrera fue parte de los festejos por los 75 años de vida de la institución regia y quince de ser parte de la vida de los poblanos, por lo que la comunidad universitaria se sumó a estas actividades.
Fue en punto de las 7:00 horas, tras entonarse el himno nacional, cuando se dio el banderazo de salida de esta justa, los participantes iniciaron el difícil recorrido para alcanzar la gloria, desde el primer minuto, Mario Alberto Martínez se apoderó de la punta y fue quien dictó las condiciones de la carrera para quedarse en el primer sitio, el cual mantuvo hasta llegar a la meta.
“Es increíble correr en mi universidad y por una noble causa, eso le dio un valor especial a esta competencia, el recorrido fue todo un reto porque quienes corren en Cumulo de Virgo saben que es una pendiente y subidas constantes pero fue una gran experiencia”, señaló el estudiante del Itesm Puebla.
En la rama femenil, Aranzazu González fue quien se ubicó en la primera posición, la corredora mostró experiencia y logró dominar el difícil recorrido para arribar en la posición de honor de esta carrera.
Al respecto, Dinorah Álvarez, responsable de la dirección de deportes del Itesm Puebla, señaló que se cumplieron con las expectativas, “esta carrera es para los festejos del Itesm Puebla y es una carrera con causa para Líderes del Mañana, donde los participantes reciben becas al ciento por ciento, es una causa muy interesante y padre, estamos muy contentos porque hay una comunidad de Runner y todos participaron porque se agotaron las inscripciones”.