El presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho, anunció que lanzarán una prueba piloto para iniciar con la regulación del comercio informal, la cual arrancará la próxima semana.

Sin abundar en qué términos operará, pues es parte de los detalles que están afinando con los líderes de ambulantes, explicó que la idea es que las calles próximas al zócalo estén libres.

Lo que buscamos es que las calles más cercanas al zócalo queden libres de ambulantes y después de la 10 poniente puedan estar de manera ordenada. No es otro corredor, es otra estrategia, se están trabajando, no podemos decir porque entramos en conflicto con líderes de ambulantes, hay que esperar un poquito”, comentó.

Además criticó la campaña orquestada por los regidores de Acción Nacional, asegurando que el fenómeno del ambulantaje detonó desde hace varios, incluyendo a los gobiernos del PAN, púes ellos ya fueron autoridad y no pudieron normarlo.

Critican la expansión del ambulantaje y como lo comenté tengo la posición de que tiran la piedra y esconden la mano. El problema no es que se haya originado hace tres semana, tiene 30 años y tiene que ver con el desarrollo económico del país. Esta responsabilidad no es de esta administración sino de gobierno anteriores, estas campañas buscan generar una idea en la población equivocada”, dijo.

Se puede perder la denominación de patrimonio cultural de la humanidad: PAN

En respuesta, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel negó una campaña en contra de la edil Claudia Rivera, y aseguró que existe preocupación porque el fenómeno está expandiéndose.

A la par, dijo que pidió una reunión con el secretario de gobernación René Sánchez y a la fecha no hay respuesta.

Nos preocupa la llegada de comerciantes de ambulantes al centro. No escondemos ninguna mano. Yo no entro a los dimes y diretes. Yo pedí una reunión con el secretario de gobernación, no hay campaña negra”, apuntó.

Agregó que la capital puede perder su denominación como ciudad patrimonio, pues el propio reglamento solicita que no estén ambulantes.

Yo no digo que vayamos a corretear a los ambulantes siempre lo hemos dicho, siempre ha estado la zona 12, 14 y 16, y se les ha permitido. En el centro, en el mero zócalo ya teníamos rato que no estaba este asunto”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here