Tehuacán. Al reunirse con representantes del sector empresarial, autoridades municipales, estatales y federales acordaron trabajar de la mano para “blindar a Tehuacán” y hacer un frente común en contra de la delincuencia.

«El compromiso en pro de la seguridad de los tehuacaneros sigue firme«, se recalcó durante el encuentro interinstitucional, donde el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, resaltó que la seguridad pública fue el principal tema abordado.
Entre los puntos específicos, se pidió reforzar los trabajos de seguridad principalmente en el tramo carretero Tehuacán-Ajalpan-Zinacatepec y en el corredor universitario, en donde últimamente se han presentado incidentes de diferente índole.
En ese sentido, el titular de la Policía Federal en el estado, Teófilo Gutiérrez, señaló que está por confirmarse la instalación de una división de la Gendarmería Nacional en Tlacotepec de Benito Juárez, lo cual ha dado resultados muy positivos en otros lugares. Aclaró que el personal que se desplegaría ahí, también se movería a distintos puntos cuando se realicen operaciones que demanden presencia suficiente de policías federales.
Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, reconoció que la coordinación de las policías ha permitido la recuperación tanto de camiones como de la carga hurtada en las carreteras, en detrimento de la economía de los avicultores, por lo que aplaudió las estrategias implementadas.
Asimismo, en cuanto a las afectaciones causadas al sector maquilero, el fiscal regional, Jaime Huerta, refirió que continúan las investigaciones relacionadas con el robos a maquiladoras.
Detalló que se están coordinando con empresarios del ramo para identificar y catear lugares donde vendan máquinas robadas, precisando que son dos los sitios investigados y cateados en los últimos días, en donde se aseguraron algunas máquinas y se está en espera de que los poseedores acrediten su legal procedencia, lo que a la fecha no ha ocurrido.


























