El Secretario de Gobernación del municipio de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terreros puntualizó que el sindicato de este ayuntamiento deberá de transparentar la información de los miembros que conforman este organismo y como se entregaron las basificaciones a los empleados, a fin de lograr un verdadero diálogo y acuerdos para el bienestar de toda la administración.
El pasado miércoles está agrupación acusó de la falta de actitud y de tacto de la alcaldesa del municipio de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien en varias ocasiones ha hecho hincapié en que este sindicato que heredó de la pasada administración, sólo busca preservar el poder entre las mismas familias. Pese a ello, el funcionario sanandreseño aseveró que se les ha dado el reconocimiento y nunca se les ha faltado a sus derechos laborales como lo externaron.
«El respeto a cualquier trabajador debe estar por encima de todo, yo les pediría que transparente quienes son, sus cargos, cómo llegaron y poder estar en una misma sintonía de comunicación, hay gente que tenia cargos de directores, la presencia laboral era mínima y hoy están en un sindicato».
Agregó que se debe tener una visión amplia ya que el respeto al trabajo estará por encima de todo y por ello requieren de la transparencia de quienes forman este sindicato ya que existen personas que llevan más de 30 años y los que son los líderes apenas un par de meses.
El funcionario sanandreseño aseveró además que este grupo acusa de maltratos por lo que exhortó a dar a conocer quiénes han cometido tales acciones, por lo que el diálogo será necesario para intentar que se llegue a buenos acuerdos.
Destacó que a este sindicato, la administración pasada aprobó un pliego petitorio de 19 acciones que pondrán en riesgo las arcas municipales por lo que tendrán que mediar en las mismas, entre éstas se les aprobó seguro de gastos médicos mayores, apoyo de becas, alimentación, y otros gastos además del incremento salarial, «algunas están exageradas y replantearemos la viabilidad de cada una de ellas».
++