Elementos de la policía municipal de Atempan detuvieron sus actividades desde las 9 horas de este viernes y solicitaron una reunión con el alcalde Carlos Herrera González, a quien le exigirán la destitución del director de Seguridad Pública, César Aníbal Mayers, por diversas anomalías que han ocurrido en el inicio de la administración.

Los elementos ingresaron al Palacio Municipal y solicitaron una entrevista con el edil, minutos antes explicaron que el movimiento se debió a que viven un ambiente de hostigamiento de parte del director, además de que los envían a realizar los patrullajes sin armamento, lo que pone en riesgo sus vidas ante la delincuencia organizada.

Policias municipales de Atempan detienen actividades 2

También expresaron que el director asignó armamento a seis escoltas y cuatro mujeres que no cuentan con permiso de portación, ni están registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en cambio los elementos que cumplen con los requisitos, reciben un trato despectivo y los mandan a realizar los rondines sin contar con armas.

Dijeron que la inseguridad que se vive en Atempan y la región representa la principal preocupación para los ciudadanos, por ello se requiere que al frente de la dirección, se cuente con personal capacitado y que conozca los puntos de mayor vulnerabilidad ante la delincuencia.

Por lo pronto dijeron que permanecerán en el edificio municipal hasta el que presidente municipal les brinde una respuesta positiva, de lo contrario analizarán tomar otro tipo de medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here