El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, descartó ser gestor de obras, pero garantizó que tocará puertas y hará exhortos para promover a las constructoras de Puebla ante los niveles de gobierno.
En el encuentro de la Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI con el senador del Movimiento de Regeneración Nacional, este afirmó que tiene la obligación de escuchar a los sectores de la sociedad, pero deslindó que “nosotros no gestionamos obras”.
No obstante, dijo que se presentarán escritos conjuntos para manifestar el sentir de los empresarios constructores con respecto al abandono y menosprecio a la inversión pública en Puebla.
Armenta Mier descartó vaya a buscar eventualmente ser candidato al gobierno en caso de que se convoque a una elección extraordinaria: “¿Para qué me anoto si no hay nada a que anotarse?, yo estoy apoyando a Luis Miguel Barbosa… en un supuesto de una elección extraordinaria”, señaló el expriista.
Recalcó que “todo es parte de la mitología política… es mucha, por lo cual hay que esperar al fallo del Tribunal Electoral”.
Hizo un exhorto al estado y la federación para el desarrollo de obra en Puebla con base en la ley de obra pública y deslindó que no va por moches.
Afirmó que recibe miles de mensajes diarios para pedir la intervención en materia de seguridad pública, al recalcar que se requiere de invertir más en seguridad, patrullas y presupuesto, aunque no se pronunció en torno a si la próxima Guardia Nacional debe sustituir a las policías municipales y estatales ante su inoperancia.
Repasó que el miércoles en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública entre el Presidente electo y el legislativo federal, aseveró que el tema se ve influido por la corrupción, al igual que la economía y acotó que Seguridad Pública se va a deslindar de Gobernación
“Solo hago mi trabajo, desde los 18 años ando haciendo labor pública y social, desde 1996, son parte de mi formación, procuro ser útil, acomedido y no evado mi responsabilidad, aunado a que soy agradecido pues reconozco que me debo al pueblo”, declaró en torno a sus recientes giras, de la cuales descartó busque ser candidato.
“Lo que para unos es mezquindad, para nosotros es gratitud y estamos recorriendo para dar las gracias”, concluyó.