Derivado a que los convenios para que la Policía Preventiva Estatal brindara la seguridad pública, no se han renovado, han surgido grupos de autodefensa ante la ola de inseguridad al norte y sur del estado, evidenció el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados. 

Asimismo dijo que ante la incapacidad de la autoridad, los ciudadanos pueden hacer uso de las armas en casa para protegerse en defensa propia, sobre todo por qué hay 60 municipios en donde el gobierno ha retirado a la fuerza publica de las localidades dejando a los habitantes indefensos ante los índices delictivos que van en aumento. 

El diputado de izquierda, llaamó a los ciudadanos a que ante la incapacidad de la autoridad en garantizarles seguridad hagan valer lo que la Constitucional en su artículo 10 señala. 

Los ciudadanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, dijo.

Cabe recordar que el fin de semana, el presidente del Concejo Municipal de Cañada Morelos, David Cid Huerta, aseguró que se están conformando autodefensas por la ola creciente de la inseguridad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here